Futbol Mexicano

En honor a Miguel Calero, hoy se celebra el Día Internacional del Portero




Hoy 14 de abril, se celebra en el mundo del futbol el Día Internacional del Portero, fecha que fue elegida en honor al gran e histórico Miguel Calero, el guardamenta colombiano más querido en México quien falleció el 4 de diciembre del 2012.

El “Cóndor” Calero, hoy estaría cumpliendo 46 años, nació el 14 de abril de 1971, en Ginebra, un municipio de Valle del Cauca, en Colombia. Destacó muy joven en el Real Independiente y en la Escuela Carlos Sarmiento quien se hizo de los servicios del talentoso portero a sus 15 años de edad. Calero llegaría a ser 55 veces internacional con la selección colombiana en donde ganó la Copa América del 2001.

Calero es recordado internacionalmente por ser el portero ante el que el Palermo falló tres penaltis en el 3-0 de Colombia a Argentina en la Copa América de 2009.



“Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería ahuevo los colores del Pachuca.”




Miguel Calero es sin duda uno de los porteros más emblemáticos que ha tenido nuestro futbol. El colombiano naturalizado mexicano lo ganó todo con Pachuca: Ganó 4 ligas con Pachuca, cuatro CONCACAF, una copa Sudamericana, una SuperLiga Norteamericana y con su selección la Copa América del 2001.

Comentarios

comentarios

Revista digital donde encontrarás todo lo relacionado con el fútbol. Datos, anécdotas, entretenimiento, humor y seguimiento de partidos.

Copyright © 2017 Analistas Oficial. Todos los derechos reservados

To Top